INTERNACIONAL
Flamengo se impuso 2-0 a Estudiantes de La Plata en la ida de los cuartos de final, el ecuatoriano Gonzalo Plata asistió en la jugada del primer gol con un pase exquisito a Pedro a los 15 segundos de iniciado el encuentro.

El inicio fue un mazazo para el equipo argentino, habían pasado unos segundos cuando el Mengao presionó alto y Plata, con la picardía que lo caracteriza, encontró el espacio justo para filtrar un pase quirúrgico que desembocó en el 1-0.
El gol tempranero derrumbó el plan inicial de Estudiantes, obligado a remar contracorriente desde el arranque. El ecuatoriano, que llegaba a este partido con la confianza en alza tras sus actuaciones en la Selección, fue uno de los motores ofensivos del equipo carioca.
Sin embargo, lo que parecía ser una noche consagratoria para Plata terminó en polémica. En una jugada intrascendente, cuando el rival intentaba salir desde el fondo, el tricolor punteó el balón ante Facundo Rodríguez, el árbitro consideró que el contacto era merecedor de amarilla.
Como el extremo ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores. Horas después se confirmó que la roja había sido borrada por parte de la Conmebol, y si podrá jugar la vuelta.