LIGAPRO
Los hexagonales que definirán ascensos y descensos avanzan y la segunda jornada dejó resultados que agitan la tabla. Con la disputa de seis compromisos, la pelea por subir a la Serie A y la batalla por no perder la categoría empiezan a perfilarse, aunque con un panorama todavía abierto y sin margen para errores.

Leones del Norte, pese a empatar 1-1 frente a Independiente Juniors, se adueñó del liderato de manera provisional. El cuadro imbabureño ha mostrado regularidad en estas primeras jornadas y, aunque no pudo sumar de a tres, el punto lo mantiene en la parte más alta de la tabla. Otro resultado fue el triunfo de Gualaceo, con autoridad superó 2-0 a Guayaquil City.
Los azuayos, que también sueñan con regresar a la máxima categoría, le asestaron un golpe al cuadro porteño, que se vio superado en todas las líneas y dejó escapar una oportunidad de oro para trepar posiciones. En la zona baja, la historia es diferente, Chacaritas, hundido en el último lugar, reaccionó con una goleada 4-1 frente a Cumbayá, aunque la victoria no le alcanza todavía para salir del sótano.