17.9 C
Riobamba, EC
domingo, julio 27, 2025

Leyes y trucos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por: Eduardo Naranjo

La construcción de leyes es parte de la organización de todo pueblo, siempre fue así, pero la aceptación social de estas exige beneficios colectivos en función del bien común, la norma aprobada en beneficio de “áreas protegidas” esconde en su contexto ciertos trucos.

La Asamblea con la joven representación que tenemos hoy no parece entender el significado de sus acciones y pasan textos camuflados que apuntan a buscar grandes réditos para poderosos intereses, la intención subterránea de esta ley pretende el aprovechamiento de estos territorios hacia dos fuentes de poder, el minero y el turístico. El especialista en aeronáutica Max Naranjo, señala como grave el hecho de autorizar “cabotaje” para naves extranjeras dentro del territorio nacional que según señala viola la “novena libertad del aire”.

Lasso dio el primer asalto con Galápagos, territorio al que pueden volar aeronaves de cualquier país con simple autorización, llevando pasajeros de élite a gozar de complejos de alto lujo que instalaron allí y que económicamente poco benefician al país. Similar visión tiene este Gobierno, privatizar áreas protegidas de forma camuflada, la operación consiste en crear grandes y lujosos resorts en medio de la selva a los que solo se llegue por vía aérea y allí pasear turistas por las maravillas del bosque y posiblemente conocer unos cuantos “salvajes”, en tanto los ingresos de estos inversores engrosan sin beneficio para el país, como en ciertas áreas del Litoral.

Las leyes se aprueban con escaso conocimiento y casi siempre sin buena intención, extraños intereses persuaden a los asambleístas a tomar estas decisiones, por esto la necesidad de que para llegar a la Asamblea, en representación de todo un pueblo es necesario tener además de formación sólida firme criterio de Ética.

Vivimos tiempos del lujo exótico en oferta para el top mundial, pero el prístino ecosistema que es la fuente de la vida comienza a desaparecer, mucho sigilo hay tras esta ley como debe haber en otras, que en concreto no traen beneficios para todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email