EMPRENDIMIENTO
A Ecuador le han pasado cosas buenas en este 2024 y en el mundo de la gastronomía y las bebidas destacan las 13 medallas que ha cosechado Drakon, el destilado de pitahaya premiado en los cinco continentes.
En siete meses desde su lanzamiento por iniciativa de Sebastián Vélez Reyes, un joven empresario ecuatoriano de 23 años, máster destilador certificado y CEO de La Felipa Fruit & Wine, la bebida elaborada 100% con pulpa de pitahaya roja se consolida como un símbolo de innovación, identidad y calidad.
Al galardón ‘Emprendimiento Innovador del Año’ en los Lux Awards por su enfoque innovador y su impacto en la industria de bebidas y a la condecoración ’30 de Septiembre entregado por el Municipio de Manabí se suman estos reconocimientos:
Melbourne International Spirits Competition (Australia): Medalla de oro, bronce y “Licor Americano del Año”
China Wine & Spirits Awards (China): Doble oro y plata
Singapore World Spirits Competition (Singapur): Medalla de plata
Tag Global Spirits Awards (Estados Unidos): Medalla de oro
Michelangelo International Wine and Spirits Awards (Sudáfrica): Medalla de oro y doble oro
Specialty Spirits Master (Reino Unido): Dos medallas de plata
Premios Gourmet (Ecuador): Dos medallas de oro
Innovación y botella patentada
Drakon es un destilado usado en cocteles de autor en restaurantes reconocidos como: Simale, Misc, Bohemica, Iche, Uhmo, Somos e Incógnito como la base para creaciones. Además estrenó una botella diseñada y patentada exclusivamente para la marca como parte de su esencia premium y su compromiso con la excelencia./El Universo