COPA
Liga Deportiva Universitaria, sudó más de la cuenta para dejar en el camino a un Olmedo que, pese a militar en la Segunda Categoría, le peleó de igual a igual. El marcador final fue un empate 1-1 que incomodó más a los albos que a los locales, llevando la definición a la tanda de penales.

En la definición por penales, con efectividad (5-3) permitió al “Rey de Copas” avanzar a los octavos de final de una Copa Ecuador que, a juzgar por lo visto en la cancha del Estadio Olímpico de Riobamba, aún deberán asentar la idea de juego de Nunes.
Liga arrancó con la etiqueta de favorito, por el presente contrastante del rival, un Olmedo reconstruido a pulso, que en su división lucha más con las limitaciones logísticas que con el balón.
Aunque Lautaro Pastrán abrió el marcador y les dio una ventaja momentánea a los visitantes, el rendimiento colectivo de los dirigidos por Tiago Nunes fue plano, errático y en muchos pasajes, impropio del palmarés que los respalda.
La posesión fue estéril, la presión el juego ofensivo se sostuvieron en esfuerzos individuales desordenados. Olmedo, en cambio, fue creciendo con el paso de los minutos. No necesitó del balón para generar peligro, su defensa fue férrea y sus transiciones, rápidas y punzantes.
La igualdad llegó gracias a un tanto de Wittle, con gran jugada de Luis Andrés Chicaiza, el nuevo refuerzo de Olmedo, silenciando al Olímpico de Riobamba, llevando a definir la clasificación desde la tanda de penales, aunque la victoria desde los doce pasos favoreció a LDU, el boleto a octavos, deberá ratificarse con un juego más consistente.
Para Olmedo, el resultado significa una eliminación, pero su rendimiento es digno de aplauso. Con un plantel limitado, sin el ritmo competitivo de los equipos de Serie A y una crisis institucional, plantó cara y jugó sin complejos, aunque todo eso no fue suficiente.