10.1 C
Riobamba, EC
jueves, julio 10, 2025

Liga de Quito rompió “la maldición” en Manta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lo ocurrido en el estadio Jocay de Manta el pasado fin de semana fue el desahogo para Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los Albos golearon 4-0 a Delfín en su casa, rompiendo una racha de ocho años sin ganar en ese reducto, un escenario que, hasta ahora, había sido una pesadilla para el “Rey de Copas” del fútbol ecuatoriano.

Liga goleó en Manta al Delfín.

Desde el 23 de octubre de 2016, cuando un solitario gol de Anderson Julio le dio a Liga su última victoria en el Jocay, pasaron once partidos en los que los quiteños no pudieron llevarse los tres puntos de Manta. En ese lapso, acumularon ocho derrotas y tres empates.

Una de esas igualdades, además, tuvo un sabor amargo, la final de vuelta del campeonato 2019, donde el 0-0 favoreció a Delfín, que se coronó campeón nacional desde el punto penal. No es común que un equipo grande del país se le complique tanto una plaza.

Pero lo de Liga en Manta era algo que traspasaba lo deportivo, cada visita a Delfín era un panorama cuesta arriba, donde el contexto, el clima, el viento y la presión pesaban tanto como el rival. En varias ocasiones, los Albos llegaron con mejor plantel, con más nombres, con más ambición, pero se iban con las manos vacías.

Fue una especie de catarsis. Y lo fue con autoridad, cuatro goles, portería en cero y una exhibición de jerarquía que hacía tiempo no se veía en la cancha manabita por parte del equipo capitalino. Con esta victoria, Liga volvió al tercer puesto de la tabla y se mantiene en la pelea por la etapa.

Está a cuatro unidades del líder, Independiente del Valle, y a uno del escolta, Barcelona SC. Pero más allá de las matemáticas, lo que dejó este partido fue una sensación de que este equipo está empezando a consolidar una identidad competitiva y a resolver viejos fantasmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email