Liga recibe al Emelec en una final a los 3 años de haber empatado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres años han pasado de la última final jugada en el estadio “Casa Blanca” en ese entonces, hoy  Estadio Rodrigo Paz Delgado y se vuelve a repetir con estos mismos rivales, Liga de Quito y Emelec de Guayaquil, allí empataron a cero goles y Emelec fue campeón.

El estadio de La Liga de Quito llamado últimamente Rodrigo Paz Delgado en homenaje a quien fuera su Presidente por muchos años y que luego dejara a su hijo Esteban el poder de dirigir a su equipo La Liga Deportiva Universitaria, fue aquel que consiguió hacer realidad el estadio que lleva su nombre y es aquel personaje que pese a sus años, sigue influenciando en las decisiones que se toman en torno al equipo “ligado”.

Rodrigo Paz Delgado, es un nombre que sonará por muchos tiempo en la familia de Liga Deportiva Universitaria, luchó desde joven y apoyó a que su equipo incluso llegara a ser el único Campeón de una Copa Libertadores en el año 2008, una Copa Sudamericana y una Recopa, siendo hasta el momento el único cuadro que ostenta ese título en nuestro país, por lo que se denomina el “Rey de Copas”.

Su aficionado como siempre exigente y hasta beligerante apoya a su equipo en las buenas, porque en la malas no van al estadio y si lo hacen es para con pancartas exigir la salida de los técnicos y hasta de los jugadores, como lo hicieron con Edgardo Bauza, a quién ya pedían su salida, pero la dirigencia les dijo no y luego fue el técnico del único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores de América.

Este domingo, ojalá la violencia no empañe lo que va hacer el último partido del campeonato de la Serie A y del fútbol ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec de Guayaquil. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email