Limitaciones físicas para Nadal en la clasificación mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ángel Luis Cotorro, médico de Rafael Nadal y de la federación española de tenis, confirmó que el número 1 del mundo podría jugar en Londres, dependiendo de “la evolución” de su lesión y de que pueda “hacerlo en buenas condiciones”.

Nadal sufrió “una distensión a nivel del recto abdominal derecho”, según detectó la resonancia magnética a la que fue sometido.

“Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. El 6 de noviembre entrenó y desde allí se comenzó a medir su evolución. Un día después tenía planificado iniciar la readaptación al servicio, para llegar al 10 de noviembre, cuando juegue, con buenas condiciones”, dijo Cotorro.

Nadal, además del entrenamiento, tendrá un tratamiento anti inflamatorio y fisioterápico.

El método Indibas al que hizo referencia comprende

un tratamiento regenerativo, no invasivo e indoloro con ondas de radiofrecuencia.

La zona afectada, en este caso el recto abdominal derecho, estará “atrapada” entre dos electrodos metálicos (placas metálicas) y, mientras que uno quedará fijo en la parte inferior del lugar a tratar, con el otro se harán movimientos desde la parte superior.

Ese movimiento con las dos placas metálicas producirá un calentamiento local en los tejidos generado por un campo magnético. El aumento de la temperatura y la intensidad del calor provocará una mejora en la elasticidad y una óptima regeneración de la piel. Con Datos de AFP y Expreso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email