Líneas de buses urbanos cuentan con protocolos de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECORRIDO

Este 1 de junio, Riobamba pasó a semáforo amarillo, lo que implicó el restablecimiento del servicio de transporte público, sin embargo, se conoció que no todas las líneas trabajarán y que adicional a eso se ha modificado el recorrido de las demás unidades.

Los usuarios deberá sentarse s

Juan C., propietario de una Unidad línea 13, quien inició sus labores, señaló que hasta la fecha la ciudadanía esta cumpliendo con las indicaciones tanto al ingreso, ubicación, como a la salida de este transporte.

Indicó que como propietarios de las unidades de transporte cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para los que fueron capacitados.Por disposición de la Dirección de Movilidad Riobamba, todas las líneas de buses urbanos trabajarán a intervalos de 15 minutos y en horario de 06h20 a 19h00.

Se recomienda a la ciudadanía que para un uso adecuado del transporte público siga las siguientes recomendaciones y disposiciones de parte de Movilidad Riobamba: El ingreso a los buses será únicamente por la puerta delantera para la desinfección del usuario, la salida será solo por la puerta posterior para evitar contaminación cruzada, al ingreso y durante su estancia en el transporte, el usuario debe portar mascarilla y exigir a los demás pasajeros que lo hagan.

Se debe evitar en lo posible ir en unidades pequeñas, pues al existir menor distancia entre personas, el riesgo de contaminación es mayor, usar el gel antibacterial de cada unidad al subir y antes de bajar del transporte.

Si el pasajero tiene síntomas respiratorios de cualquier tipo absténgase de salir de casa y aún más de usar el transporte público, se debe respetar las paradas y que no se aglomere en las mismas, los buses pueden abstenerse de llevar pasajeros que se encuentran aglomerados.

Mientras espera en la parada, el usuario debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros y respete la fila de ingreso, procure tener el pasaje justo, por su seguridad y la de los conductores, recuerde que las unidades de transporte solo pueden laborar al 50% de su capacidad.

Si la ciudadanía observa alguna irregularidad con la unidad o los pasajeros pueden llamar inmediatamente al 911 con el número de la unidad involucrada. Las modificaciones a las líneas o rutas son las siguientes:

Líneas 1 y 2: Sube la calle Orozco hasta la avenida Miguel Ángel León, gira hacia la calle Veloz hasta la calle Carlos Zambrano, gira a la Av. Daniel León Borja y continúa con su recorrido habitual (no entra al Consejo Provincial).

Líneas 4 y 5: Sube la calle Orozco hasta la avenida Miguel Ángel León, gira hasta la Av. Unidad Nacional y continúa su recorrido habitual (no entra a La Estación).

Línea 8: en el recorrido de esta ruta de transporte ya no ingresan a la calle Carabobo y Boyacá (Condamine), el recorrido continúa por la calle Pichincha hasta la Av. 9 de Octubre (Circunvalación).En el retorno, ingresan por la calle Carabobo solamente una cuadra, es decir toma la calle 12 de Octubre y continúan por la calle Rocafuerte por el recorrido habitual. Línea 12: En la calle Venezuela gira hacia la calle Pichincha hasta tomar la Circunvalación (No ingresa a la Condamine). Las demás líneas no han modificado su recorrido. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email