Llegaron con peticiones hasta la Gobernación de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Afiliados y Dirigentes de la Federación Única Nacional del Seguro Social Campesino realizaron una marcha para exigir al presidente de la República, Lenín Moreno, el cumplimiento de la resolución de la Asamblea Nacional de incrementar la pensión jubilar de USD 65 a 100 dólares.

La movilización llegó hasta la Gobernación de Chimborazo, donde los dirigentes hicieron la entrega de un documento con algunos planteamientos y propuestas a su titular, Margarita Guevara. Mesías Ugsiña, presidente  de la Federación de Afiliados y Jubilados al Seguro Social Campesino de Chimborazo, indicó que en el país se cumplió con  una jornada de movilización nacional en las cuatro regiones del país.

En este caso, se concentraron dirigentes de los Dispensarios del Seguro Social Campesino de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Pastaza y Chimborazo, con el objetivo de hacer la entrega de algunos planteamientos y alternativas, para el mejor funcionamiento del Seguro Campesino.

Entre los planteamientos presentados, Ugsiña indicó que solicitaron al presidente Moreno apruebe la ley para que inmediatamente los afiliados puedan cobrar la pensión de USD 100 que fue aprobado por la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 2018; así como, plantearon la defensa y autonomía del Seguro Social Campesino y el general.

Añadió que en el documento, se plantea la derogatoria del Decreto 350 del 27 de marzo, mediante el cual eliminó el Bono de Desarrollo Humano para los 76.000 jubilados y pensionistas del Seguro Campesino: “Está en análisis económico en la Presidencia, para la posible restitución del bono y la derogatoria del decreto”.

Por su parte, Margarita Guevara, gobernadora de la provincia, indicó que los requerimientos se enviarán tanto a la Presidencia de la República, Seguro Social y también se remitirá hasta la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Mesías Ugsiña agregó que el próximo miércoles tendrán una reunión de trabajo  con el Ministro de la Política, al igual que otros dirigentes regionales, donde se planteará una agenda de desarrollo productivo del sector rural ecuatoriano, y por supuesto se abordarán temas relacionados al seguro social, educación bilingüe y reformas a la Ley de Aguas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un