Lluvias causan cierre de la vía Baños- Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD

Una vez más se paralizo la circulación vehicular en la vía Baños- Puyo- Tena, debido a derrumbes en el sector El Placer, parroquia Rio Negro, cantón Baños. La vía permaneció cerrada al tráfico desde el viernes 19 de agosto en horas de la noche hasta el sábado en horas de la tarde, luego de que maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y del Municipio de Baños despejara los materiales pétreos y de lodo.

La vía Baños Puyo cerrada en “El Placer” a causa de derrumbes

Los derrumbes fueron provocados por las intensas lluvias y ventarrones presentadas en la zona, después de una semana de verano. La semana pasada en este mismo lugar se produjeron otras avalanchas que sepultaron una vivienda con la perdida de dos vidas. Dos días se mantuvo cerrara esta arteria esencial que une Pastaza con el centro del País.

Los viajeros y turistas utilizaron vías alternas como la Quito Baeza Tena Puyo para asistir a los actos organizados con motivo de las celebraciones de Agosto mes del Turismo y la Cultura. Por lo que los comerciantes, hoteleros y servidores turísticos, registraron bajas en las ventas de productos y servicios que tenían estimadas. Se espera el arribo de la temporada de verano a finales de este mes y los primeros días de septiembre. Aunque durante esta semana no hubo lluvias hasta el aguacero del fin de semana. Durante los días veraniegos, los agricultores ya sentían la falta de las lluvias para sus cultivos, especialmente para los planteles piscícolas de producción de tilapia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí