Lo que se conoce hasta el momento del Caso Guaranga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1.- La noche del 14 de julio, dos hombres a bordo de una motocicleta le propinaron dos balazos, cuando se disponía a guardar su vehículo en la casa de su madre.

2.- Se armaron dos capillas ardientes, una en el salón de la ciudad donde se velaron los restos y en el auditorio de la Prefectura de Chimborazo.

3.- Sus restos fueron sepultados el 17 de julio en medio del dolor de sus familiares, su esposa, cargó el féretro como signo de compañía en su última morada.

4.- La madrugada del 21 de agosto fue aprehendido Vinicio R., concejal alterno de Guaranga; se le acusa de ser el implicado en este delito.

5.- Familiares exigían justicia en los exteriores de la Fiscalía Provincial y convocaron a marchas para que ciudadanos se unan.

6.- En la noche del 21 y madrugada del 22 de agosto, se dictaminó medidas cautelares en contra de Vinicio R., como la prisión preventiva.

7.- El 5 de septiembre, la Corte Provincial de Justicia le negó el recurso de apelación a Vinicio R.; en los exteriores, familiares del procesado lo respaldaban.

8.- La noche del 30 de septiembre y madrugada del 1 de octubre, Vinicio R., fue trasladado hasta Latacunga.

9.- El 29 de octubre se entregó a fiscalía audios, fotografías, videos y otros elementos de convicción que se han recogido dentro de las investigaciones.

10.- El 19 de noviembre, se reformuló cargos a Vinicio R., ahora por el delito de presunto sicariato y se vinculó a Willian C. como autor mediato.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email