Lo quemaron por presuntamente delinquir en Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESO.-

En medio de cenizas y aún saliendo humo, así se encontró el cuerpo de un ciudadano que antes de su deceso, al parecer fue sometido a la Justicia Indígena en Guamote. El hecho es investigado por la Policía Nacional y Fiscalía.  

El cuerpo se hallaba en el sector 24 de Mayo, cerca de la cabecera cantonal de Guamote.

Un macabro hallazgo se reportó en la mañana del 10 de octubre de 2023, en el sector 24 de Mayo, en cantón Guamote, provincia de Chimborazo, ya que se halló el cuerpo calcinado y maniatado de Luis S. de 23 años de edad, quien antes de su muerte, habría sido sometido a la Justicia Indígena en la noche del lunes 09 de octubre; sin embargo, las causas de sus deceso aún son inciertas, puesto que se lo estaba acusando supuestamente de extorsión a comerciantes y al robo de un camión.  

Roberto Cayambe, fiscal de Guamote, comentó que en base a las evidencias recabadas tienen indicios que se cometió un delito, pues entre los indicios recabados consta una piedra (objeto contundente) y el cadáver se halla maniatado, por esa razón se presume que es un homicidio. “Extraoficialmente se conoció que en se hizo un proceso de Justicia Indígena, por eso está sujeto a fiscalización”.

El fiscal también citó que el fallecido es ecuatoriano y que sería oriundo de Babahoyo y de lo que se sabe es que el individuo junto con otro sujeto habría ingresado a varios locales y los motivos se desconocen, pero tras cámaras los ciudadanos indicaron que presuntamente sería un extorsionador. Asimismo, Eduardo Ricaurte, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, mencionó que el occiso fue sometido a la Justicia Indígena y que luego de ello se lo entregaron al propietario de un camión reportado como robado y luego de ello no se tiene más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email