Lo sentenciaron a 10 años de prisión por un siniestro mortal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al causante de una accidente de tránsito que se dio a finales de septiembre de 2019 en las calles García Moreno y Ayacucho, lo sentenciaron a 10 años de prisión. 

José Luis Díaz, abogado de la madre de Iván Ruiz, taxista de 32 años, quien falleció producto del accidente vial ocurrido en la madrugada del domingo 22 de septiembre de 2019 en las calles Ayacucho y García Moreno, manifestó que Mónica Treviño, jueza, luego de revisar y de recibir las pruebas de la Fiscalía de Chimborazo, de la familia de la víctima y versiones del ciudadano peruano, evaluó y llegó a la convicción que en el día de los hechos, el involucrado se hallaba en bajo la influencia del licor.

“El conductor del vehículo que provocó el accidente estaba embriagado, así lo determinaron los peritos que se entrevistaron con él y advirtieron que se negó a la prueba de alcotest”, dijo Díaz.

El abogado resaltó que todos esos argumentos se presentaron ante la jueza, quien decidió una pena de 10 años cárcel.

“El señor de nacionalidad peruana seguramente cree que es una sentencia injusta y antepuesto un recurso de apelación”, subrayó

Díaz resaltó que todas las personas tienen derecho de impugnar una resolución, pero ellos acudirán a segunda instancia.

Además, recordó que existieron otras personas afectadas, por lo que todos esos casos se resolvieron en uno solo.

“Actualmente la sentencia es por todo el accidente con las secuelas que provocó”, citó el abogado de la madre de Iván Ruiz.

Recordemos que el hoy occiso era el que ayudaba a su madre por medio del taxismo y que actualmente nadie la apoya.

“La vida hay que seguirla enfrentando y la madre de Iván no pretende obtener dinero, sino justicia para su hijo”, concluyó.

Cabe indicar que dicho percance que conmocionó al taxismo y a la ciudadanía, a parte de dejar la víctima mortal, hubo otros tres heridos.

Una de ella aún se halla en estado vegetativo, mientras que otra tiene al manos 12 fracturas, tanto en costillas y como en su pelvis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email