Los ciudadanos no deben automedicarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las personas que presenten fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos o algún otro síntoma que les haga sospechar que han sido contagiadas por el virus de la influenza, no deben automedicarse. Voceros del MSP recomiendan acudir inmediatamente hasta el Centro de Salud más cercano.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa. La enfermedad puede producir algunos efectos secundarios en el cuerpo, tales como: secreción nasal, fiebre, dolor muscular y retroorbitario, e inclusive puede ocasionar la muerte si la persona no acude rápidamente al especialista.

De presentar alguna persona este tipo de sintomatología,  no deben automedicarse  o recurrir al uso de medicamentos de ningún tipo, pues ello podría complicar su estado de salud; o a su vez, podría dificultar el diagnóstico y hasta generar resistencia a los antibióticos, lo que complicaría la efectividad de un tratamiento en caso de requerirlo.

Myner Pontón, director Zonal de Vigilancia de la Salud, indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) a partir de noviembre, inició una campaña de vacunación contra la influenza. Hizo un llamado a los ciudadanos a acercarse a cualquier casa de salud,  ya sea tipo A, B, C, o a los Hospitales Básicos y generales para que les administren la dosis.

La inmunización aplicada de manera gratuita, contrarresta los virus AH1N1, AH3N2 y los de la influenza. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email