12.7 C
Riobamba, EC
martes, febrero 18, 2025

Los comerciantes llegan a comprar en la parroquia Bilbao

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los agricultores permanecen en sus casas y solamente acuden a sus tierras a cultivar.

En la parroquia Bilbao perteneciente al cantón Penipe, los habitantes viven de la producción agrícola y pecuaria, especialmente del cultivo de tomate, fréjol, choclo, mora, producción de huevos y  leche.

Consuelo Heredia, presidenta del Gobierno Parroquial, manifestó que los comerciantes llegan a las propiedades a llevar la producción, los agricultores casi no salen a la ciudad pues les compran en los mismos huertos, en algunos casos para adquirir alimentos acuden a las tiendas del lugar y en casos muy especiales o de emergencia a Penipe, Riobamba o Baños.

Al momento la vía está en buenas condiciones, pero es importante estar pendientes pues cuando llueve crecen las quebradas y tienen  que salir a limpiar o solicitar la maquinaria al Municipio para el arreglo, sin embargo tienen la posibilidad de viajar a Baños que para allá la carretera está en mejores condiciones que a Penipe.

En cuanto a la basura no tienen dificultades, pues las familias hacen conciencia y tratan de reciclar y sobre todo el material orgánico llevan a los terrenos para abono, es un poco difícil que llegue el carro recolector de la basura del Municipio llegue a la parroquia pues está muy lejos.

El sistema de agua de consumo domestico está en buenas condiciones y esperan que así se mantenga, en cuanto a la asociación de Juntas Parroquiales de la provincia de la cual es su vicepresidente, señaló que espera la convocatoria para tener una reunión de trabajo para analizar y apoyar en lo que sean necesario para salir de la emergencia que vive el país.(09)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email