Los controles se refuerzan en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los operativos de control por parte de los policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), y de los técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) son constantes.

Todo este trabajo ha dando el resultado esperado, ya que en estos días han ejecutado varios recorridos no solamente por las carreteras sino también por aserraderos.

Por ejemplo, en el sector de Cubijíes, el personal de la UPMA junto con el MAE, procedieron con la retención de 4.83 m3 de eucalipto.

Este producto forestal no contaba con la autorización administrativa, por lo que se aplicó lo que establece la normativa.

Asimismo, en la localidad, el mismo personal policial y técnico del MAE, se retuvo alrededor de 7.66 m3 de madera aserrada (tablón), el cual no contaba con la documentación, es decir la autorización administrativa que informe su procedencia.

Recordemos que esa clase de inspecciones y operativos se ejecutan con normalidad en todos los cantones de la provincia de Chimborazo, y una muerta de ellos, fue lo que se hizo la semana pasada en el cantón Guamote, en donde un aserradero al no contar con las guías del producto, ese fue retenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email