Los jubilados con apoyo de su dirigencia mantienen actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los adultos mayores necesitan espacios de reunión, diálogo y entretenimiento

El programa envejecimiento activo que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia de Chimborazo y especialmente en el cantón Riobamba, permite que los maestros jubilados puedan mantener espacios de atención, terapia ocupacional y entretenimiento, de esa manera la vida se vuelve más llevadera y digna, señaló Carlos Balseca, dirigente de los jubilados en la provincia.

Explicó, que cuentan con su local a pocos pasos del Mercado Oriental, este momento son 17 grupos organizados y que reciben la ayuda en diferentes lugares, sobre todo hacen gimnasia todos los días, preparan grupos de danza y también música.

Es bueno compartir las inquietudes e ideas positivas que tienen los compañeros, presentar la solidaridad en el caso de fallecimiento de algunos de los compañeros, pero también momentos de alegría en los cumpleaños, eso es lo mejor que se puede tener esta temporada, si bien ya se cuenta con algunos años y necesitan apoyo, pero lo mejor que tienen es la solidaridad de los compañeros y los dirigentes.

Es bueno contar con una vida social muy activa, es bueno  luego de la jubilación cumplir alguna actividad no quedarse de brazos cruzado, tampoco dejar la familia, pero sí dedicar momentos para el entretenimiento, por ejemplo se organizan en los grupos los paseos a diferentes ciudades del país, incluso al exterior durante el año, hay fechas especiales en las que salen a los espacios turísticos y comparten inquietudes.

Añadió, que gracias a la predisposición del alcalde Napoleón Cadena recibieron la ayuda correspondiente pues se les entregó el terreno y ahora tienen un espacio muy bonito para realizar sus actividades culturales, sociales, deportivas, las terapias como bailoterapia.

Manifestó Carlos Balseca, que se sintieron apenados pro la muerte de los dirigentes por ejemplo José Cazo, Fanny Oleas, pero pudieron ser muy útiles no solamente para su familia, sino para sus compañeros sobre todo los maestros que siempre estuvieron en las actividades académicas, en los eventos que organizaban las instituciones educativas, en las reuniones con los padres de familia y las autoridades en cada uno de los sectores donde laboraron como maestros. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email