Los perros y gatos no pueden transmitir la enfermedad del Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coordinan con las diferentes acciones que se están desarrollando para frenar esta nueva epidemia que está en la mayoría de países, informan que no existen pruebas de que estos animalitos puedan transmitir la enfermedad a personas.

Uno de los primeros rumores que corrieron sobre el virus que hoy en día preocupa a todo el mundo apuntaba hacia las mascotas, ya que se decía que los animales podían contagiarse y contagiar al ser humano. Según estos expertos, “con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse”. “Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano”.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) dieron recomendaciones en relación al coronavirus para los animales doméstico, incluyendo acciones comunes que cada uno de nosotros debemos tener ya en cuenta como es: lavarse las manos con frecuencia y el uso de mascarillas, en el caso de que algún miembro de la familia esté contagiado.

La organización de veterinarios del Ecuador, hace acuerdo a los ciudadanos que el contagio del coronavirus es de persona a persona, y que de esta manera no abandonen a sus mascotas ante la emergencia sanitaria por la que está cruzando el país.

Cristina Cely, veterinaria de pequeñas especies, pide que no se abandone a las mascotas, ni mucho menos que se tome medidas muy drásticas contra la vida de ellos como lo han venido haciendo en otros lugares del mundo. También recomienda que las consultas sean por vía Whatsapp para evitar movilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email