Lucila Johana Suárez Santillán condecorada por su labor y reconocida como la mejor docente del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECONOCIMIENTO

En un emotivo y significativo acto llevado a cabo durante la jornada de rendición de cuentas 2023 de María Fernanda Araujo, Asambleísta de Chimborazo y Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Lucila Johana Suárez Santillán fue honrada con la Condecoración al Mérito Educativo por su destacada labor al servicio de la provincia de Chimborazo y de todo Ecuador. El evento se realizó en el Teatro León de la ciudad de Riobamba, a las 10h00, ante una audiencia emocionada y orgullosa de presenciar tan importante reconocimiento.

Lucila Johana Suárez Santillán condecorada por su magna labor y reconocida como la          mejor docente del Ecuador en evento de rendición de cuentas.

Suárez Santillán, conocida por su proyecto emblemático “Educando desde los ojos del alma”, ha trascendido fronteras, siendo reconocida como una de las mejores docentes a nivel mundial. Con menciones internacionales, incluyendo su destacada posición entre los Top 50 de los mejores maestros del mundo, y su lugar entre los 10 mejores docentes de Latinoamérica en el Global Teacher Prize o más conocido como el premio Nobel de Educación, ha llevado el nombre de Ecuador en alto, siendo condecorada en la prestigiosa sede de la UNESCO en París.

A nivel nacional e iberoamericano, ha sido destacada, ganando el Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa, otorgado por la Fundación Fidal, donde fue reconocida como la Mejor Docente del Ecuador. Su proyecto “Educando desde los ojos del alma” ha sido elogiado por su innovación y efectividad en el proceso de enseñanza.

Pero los reconocimientos no se detienen ahí, Suárez Santillán ha recibido distinciones tanto locales como nacionales, incluyendo una condecoración por parte de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, donde recibió la presea Dr. Pedro Vicente Maldonado por su invaluable aporte en la educación. Además, ha sido reconocida como Mujer del Año en el Ámbito de Educación por la Revista Hogar, en honor a sus contribuciones significativas en el campo educativo.

A nivel institucional, su compromiso con la inclusión y la igualdad ha sido reconocido por el CONADIS, recibiendo una condecoración por los esfuerzos realizados en favor de las personas con discapacidad. Además, el Distrito Educativo 06D01 Chambo-Riobamba ha destacado su labor por fortalecer y mejorar el sistema educativo a nivel local, provincial y nacional.

La experticia de Suárez Santillán en la enseñanza es ampliamente reconocida, especialmente en áreas como adaptaciones curriculares, escritura y lectura braille, manejo del ábaco para las matemáticas, enseñanza de lengua de señas y adaptación del enfoque pedagógico para estudiantes con discapacidad psicosocial, entre otras áreas. Su enfoque inclusivo y su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante la convierten en un modelo a seguir para la comunidad educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email