Luego de 10 años salió la sentencia de un caso de sicariato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SENTENCIA. –

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Fernando G. P. a dieciséis años de prisión, por el asesinato de María Esther M. T.

El hecho se reportó el 2012 en el norte de Riobamba (Foto Archivo).

Los hechos investigados se suscitaron la tarde del 28 de enero de 2012, en el exterior del domicilio de la víctima, cuando descansaba en el balde de su camioneta, mientras su esposo pintaba una puerta. A ese lugar llegaron dos personas a bordo de una motocicleta, le dispararon y huyeron del lugar.

Luego, se dirigieron hasta el sector de Sigsipamba (norte de Riobamba), donde dejaron abandonada la moto en la que se trasladaban y sus prendas de vestir, pero fueron localizadas por la Policía Nacional por medio de una llamada al sistema del ECU-911. Según la investigación, Fernando G. P. (vecino de la víctima), por un litigio de tierras con Esther M. T., planeó y contrató a dos sicarios para perpetrar el crimen. Los sicarios habrían recibido, como pago, dinero de un préstamo bancario efectuado por el ahora sentenciado. Además, en un allanamiento a su domicilio se encontraron recortes de periódicos de noticias del suceso y depósitos bancarios. En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró su tesis con la presentación de los testimonios de varios policías; el acta de levantamiento del cadáver; la autopsia médico-legal practicada a la víctima, los informes de cotejamiento balístico, de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias; transacciones bancarias; el testimonio anticipado del esposo de la víctima, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email