SANCIÓN
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango aplica una nueva sanción económica al plantel tras la derrota ante Emelec, tras campaña deslucida en el torneo doméstico que lo tiene en zona de descenso.

Mushuc Runa atraviesa una de las etapas más tristes, desde su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. La reciente derrota 1-0 ante Emelec profundizó el mal momento futbolístico, haciendo efectiva una nueva sanción disciplinaria de carácter económico impuesta directamente por Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de la institución.
Sin apelar a una autocrítica estructural o a un análisis técnico más profundo, la dirigencia ha optado nuevamente por el castigo económico como método correctivo, multar con el 10% de su salario a jugadores y cuerpo técnico por no haber sumado puntos ante el “Bombillo” y continuar estancados en el penúltimo lugar de la tabla acumulada de la LigaPro.
Con 17 puntos en el casillero, Mushuc Runa se mantiene en zona roja, a seis unidades de la salvación matemática. Luis Chango, ha insistido en que estas medidas forman parte de un régimen disciplinario previamente conocido por los integrantes del plantel. “Hay jugadores que firmaron el rol de pago, si no firman es problema de ellos. Si quieren cobrar, tienen que aceptar la sanción”, declaró visiblemente enojado