17.4 C
Riobamba, EC
domingo, mayo 25, 2025

Luisa González rechaza investidura de Daniel Noboa y denuncia “fraude” sin presentar pruebas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS

Tras la ceremonia de posesión presidencial de Daniel Noboa para el período 2025-2029, la excandidata presidencial Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, anunció públicamente que no reconocerá la legitimidad del nuevo mandatario, al reiterar sus denuncias de supuesto fraude electoral, sin presentar hasta el momento evidencias contundentes que respalden su acusación.

Luisa González reiteró su rechazo a los resultados oficiales del CNE.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, González aseguró: “No voy a reconocer un poder ilegítimo, ilegal e inconstitucional, nacido de la compra de votos y conciencias a espaldas del pueblo, pero eso sí, con los recursos de los ecuatorianos”.

González, quien obtuvo el 44,37 % de los votos en la segunda vuelta electoral del pasado 13 de abril, frente al 55,63 % logrado por Noboa, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostiene que el proceso no fue “legal, constitucional, libre ni democrático”, acusando a los organismos electorales de haber favorecido al actual presidente.

En línea con esta postura, los asambleístas de Revolución Ciudadana no asistieron al acto de investidura en Quito, donde Noboa pronunció un discurso centrado en temas como la inversión pública, el desarrollo tecnológico, obras de infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La presidenta de Revolución Ciudadana mantiene el liderazgo del movimiento afín al expresidente Rafael Correa, actualmente prófugo de la justicia y residenciado en Bélgica, desde donde continúa influyendo en la política nacional.

La declaración de González ha encendido el debate político en el país, generando reacciones divididas entre quienes ven en su postura un intento por desconocer el orden democrático y quienes exigen mayor transparencia en los procesos electorales.

Sin embargo, hasta la fecha no se han presentado pruebas concluyentes que sustenten las denuncias de fraude, y tanto observadores internacionales como el CNE validaron la legitimidad del proceso electoral./ La Hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email