MAE retomará la campaña ¡No arranques la piel de los bosques!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de evitar la comercialización de musgo y otro tipo de especies vegetales protegidas, la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo enfocará su trabajo en temas preventivos y de concienciación, durante la temporada navideña.

La época navideña se avecina y con ella la tradición de armar los pesebres en diferentes hogares del país. En vista de esta celebración, Marcelo Pino, director Provincial del Ministerio del Ambiente, indicó que retomarán la campaña ¡No arranques los pies de los bosques!, con el objetivo de evitar la extracción, recolección, tenencia y comercialización de musgo y otro tipo de especies que se encuentran protegidas.

Señaló, que como todos los años, trabajarán en una alternativa en coordinación con instituciones de la provincia, con el afán de incentivar a la ciudadanía a utilizar materiales alternativos y ecológicos para sus pesebres, que no generen un impacto en el ambiente.

Pino, explicó que el musgo cumple un papel primordial en la naturaleza, ya que es capaz de almacenar hasta 20 veces su peso en agua y actúa como regulador hídrico, es decir, impide la erosión en tiempo de lluvias y libera humedad en tiempo seco. También favorece el desarrollo de plantas y animales en su entorno. Por eso, el cuidado y protección de esta especie es primordial para mantener el equilibrio en el ecosistema, finalizó.

De igual forma, en lo que respecta al tema de control, resaltó que en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional,  enfocarán su trabajo en las principales vías de los parques nacionales y otras alternas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email