MAG entregó 244 escrituras públicas a productores parroquias rurales de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Gobernación de Chimborazo, en un acto realizado en horas de la mañana y tarde del 24 de agosto, entregó 244 escrituras públicas a adjudicatarios de las parroquias rurales del cantón Riobamba: Licto, 44 escrituras; Punín, 109; Flores, 41 escrituras; San Luis, 37; Pungalá, 13 escrituras.

Estos 244 productores, con el título de propiedad, se convierten en dueños legítimos de sus predios y con ello pueden adquirir otros beneficios y serán quienes formen parte en este proceso de desarrollo agropecuario del país.

En la intervención del director Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Roberto Gortaire, fue enfático al decir que “no habrá ningún privilegio para nadie, a todos se respetarán por igual, aquí el trámite es completamente gratuito, no habrá intermediarios y todos los interesados deben hacer su propio trámite”.

Gortaire hizo extensivo el saludo enviado por el ministro Xavier Laso, en el sentido de que existe el compromiso de apoyar a las organizaciones campesinas y continuar trabajando,

Carlos Mendoza, en representación de los adjudicatarios que recibieron el documento que habilita que los terrenos ahora ya tienen escrituras, agradeció por la entrega de estos documentos y por  el apoyo recibido.

La Gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, dijo que es un día de alegría. “Gracias a la Unidad de Tierras del MAG, que en apenas dos semanas ya está entregando lo que les corresponde a los productores”.

La primera semana de septiembre se entregarán 145 escrituras a los agricultores de Calpi, San Juan y Licán;  a medianos de ese mes, serán entregadas 63 escrituras a los productores de Quimiag  y de  Cubijíes y al finalizar el mes de septiembre, procederán a la entrega de 63 escrituras distribuidas para los agricultores ubicados en Yaruquíes, Cacha y las parroquias urbanas Maldonado y Veloz. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email