COLTA
La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) de Chimborazo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cañi firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de impulsar proyectos en beneficio de los pequeños y medianos productores de la parroquia.

El acuerdo busca articular esfuerzos interinstitucionales para ejecutar iniciativas agroproductivas en los sectores agrícola y ganadero, aprovechando el talento humano y los recursos disponibles de ambas instituciones, con miras a incrementar la productividad agropecuaria y mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias del sector.
Danilo Basantes, director Distrital del MAGP en Chimborazo, indicó que la institución brindará apoyo técnico y capacitación en producción agropecuaria, contribuyendo así a fortalecer la cadena productiva local y mejorar la calidad de vida de los productores.
El equipo técnico del MAGP acompañará la ejecución del convenio en temas de producción sostenible, buenas prácticas agropecuarias y otros servicios relacionados con la política agropecuaria que implementa la cartera de Estado.
Por su parte, Graciela Aguilar, presidenta del GAD de Cañi, destacó que la alianza permitirá invertir y desarrollar proyectos durante dos años, beneficiando aproximadamente a 800 productores de ocho comunidades.
Reconoció además los avances en el mejoramiento de semillas y la producción agrícola, y resaltó la importancia de impulsar nuevos proyectos en áreas como piscicultura para diversificar la actividad productiva de la parroquia.