“Mamá Chío”, tradición del sabor riobambeño desde el 2010

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El local de comidas típicas “Mamá Chío”, está ubicado en el pasaje colonial del Mercado Mariano Borja la Merced local 3, desde el año 2010, bajo el emprendimiento familiar de Esperanza Sánchez Quintuña.

Esperanza Sánchez Quintuña, (Mamá Chío), nació en la parroquia Huigra perteneciente al cantón Alausí el 10 de marzo de 1963, pertenece a una familia conformada por 12 hermanos, razón por la cual, lamentablemente  estudió hasta la primaria por la situación económica de sus padres. A la edad de 20 años contrajo matrimonio con Rafael Cazco, con quien procreó dos hijas; Jenny (30) y Belén de 19 años de ead, quienes gracias al esfuerzso de su madre se han convertido en personas de bien.

Durante 20 años trabajó junto a la conocida personaje de la ciudad “Doña Luna”, con quien aprendió el oficio de la preparación de las tradicionales tortillas con huevo y chorizo.

En el año 2010, gracias al apoyo del alcalde de aquel entonces  Juan Salazar y al Concejal Rodrigo Abarca, logró independizarse ye instalar un local propio con la misma tradición y sabor de siempre, lugar en el cual ofrece; yahuarlocros, caldo de gallina, jugos de sal, tortillas con huevo y chorizo, entre otros. El horario de atención es de 07h00 a 17h00 de lunes a domingo los 365 días del año. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un