Mamá Delia se defiende ante acusaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Casa Indígena fue el escenario para que la Viceprefecta de Chimborazo de su versión ante acusaciones y de la presunta falta de gestión en su administración actual.

Delia Caguana, viceprefecta de Chimborazo, sobre este polémico tema informó que escogió la Casa Indígena para realizar una rueda de prensa porque en el Consejo Provincial no se siente bien.

“No es nada nuevo el desprestigio y la discriminación. La primera vez que denuncié los atropellos que he sido víctima, se dio en entrevista en Radio Mundial”, dijo.

La viceprefecta resaltó que se siente tratada de forma diferente por otra gente, y por eso levanta la voz de reclamo.

“Protesto porque todo el tiempo me han tratado mal en la Prefectura, porque cuando pedí un equipo de trabajo me lo negaron”, subrayó la autoridad.

Caguana también enfatizó en su descontento porque publicaciones en redes sociales (memes) le generaron desprestigiado.

” Por eso estoy en pie de lucha para que se respeten mis derechos como mujer indígena”, puntualizó.

“Quienes han hablado en contra de mí, son funcionarios de la Prefectura  y del Patronato, y pese que soy la segunda autoridad, no han tenido respeto”, subrayó Caguana.

Además, resaltó que todas las denuncias hechas ayer, están fundamentadas con documentos.

Dennis Acaro, abogado de Caguana, manifestó que por la supuesta vulneración de los derechos de la viceprefecta se han tomado algunas decisiones.

Por ejemplo, inicialmente solicitarán a un diario de la localidad una información en la que constan firmas de respaldo para declararla como persona no grata a Caguana.

“En ese documento se adjuntaron firmas de ciudadanos y de organizaciones campesinas y por eso solicitaremos a la Fiscalía un acto urgente y un perito para que determine si esas firmas realmente son de esos usuarios que constan en esa publicación, sostuvo Acaro, quien además indicó que, existen personas identificadas, puesto que ellos han demostrado su discriminación contra la viceprefecta de Chimborazo y por se presentará la denuncia ante la Fiscalía de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email