Manifestación en contra de la apertura de nuevas operadoras de taxis en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, los taxistas de las operadoras El Libertador y Siete Colinas, realizaron una marcha haciendo pedidos y rechazando la apertura de las nuevas operadoras de taxis “Nueva Vida” y “El desarrollo de las mujeres”.

Mediante la protesta, los taxistas manifestaron que no están de acuerdo con el incremento de nuevas unidades, ni con los taxistas informales, porque ellos no cancelan ningún impuesto, a diferencia de los taxistas convencionales que pagan un impuesto de 35 dólares de la vía pública, “No podemos sustentar a la familia y a más de eso todos los que tenemos una unidad tenemos deudas”, declaró Edgar Chileno, taxista.

Sin embargo, Javier Beltrán, presidente de la operadora Trigataxi, manifestó que no está de acuerdo con el tipo de medidas que toman estas dos operadoras de taxis convencionales, a base de presión, continuando con el monopolio y queriendo ser los únicos para hacer y deshacer a su manera sin respetar normas para operar en sus paradas.

Además, Sergio Ramírez, taxista de la operadora El Libertador, se pronunció acerca del mal estado de las calles: “Solo le dan la vuelta el adoquín dejando la vía con parches del mismo, esto es toda la avenida Guayaquil y Candido Rada”. También pide a las autoridades que cumplan con lo que ofrecieron en periodo de campaña y no quede solo en palabras. (J.V/S.G)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un