“Maqueta de Ferromodelismo”: La ruta de los volcanes se exhibe en el Hotel Zeus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“La Maqueta de Ferromodelismo” con la temática la ruta de  los volcanes, se encuentra en exhibición en el interior del Hotel Zeus desde el pasado  jueves 11 de julio y se mantendrá hasta la próxima semana.

Fernando Proaño, modelista profesional y docente de la carrera de informática de la  Espoch, señaló que el proyecto nació como una iniciativa de  dos estudiantes de diseño gráfico, como parte de su preparación académica y por el gusto que sintieron por el modelismo profesional, hicieron realidad la mencionada maqueta.

Cabe señalar, que el padre de Fernando Miranda, casi toda su vida trabajó en  Ferrocarriles del Ecuador, consecuentemente desde temprana edad le agradó todo lo relacionado con el ferrocarril, de ahí nació la  idea de realizar una maqueta con la temática del recorrido que realiza el tren por la ruta de los volcanes.

Con respecto a qué significa el modelismo, Miranda explicó: el modelismo es  una afición consistente en construir y eventualmente dirigir reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios. Originalmente procede de la costumbre de ciertos artesanos de siglos pasados, sobre todo de mobiliario, de construir ejemplos a escala reducida de sus productos, para poder así mostrarlos a sus clientes sin tener que construirlos realmente antes de recibir el encargo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email