Maquita mantiene su apoyo a los productores de quinua de varias provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Continúan con el proceso de rescate de las quenopodiasias especialmente la quinua en las provincias de la Sierra ecuatoriana

Las provincias de la Sierra ecuatoriana especialmente Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, son beneficiadas del proyecto de cultivos, procesamiento y exportación de uno de los productos que tienen un contenido alto de proteínas, se trata de la quinua.

El padre Graciano Mazón, es el gestor de este importante proyecto que beneficia a un alto número de familias de condiciones económicas bajas del país.

En Riobamba y especialmente en la parroquia Calpi, funciona la planta procesadora de quinua llamada Maquita y a más de almacenar, procesar, comercializan hoy exportan a varios países.

El sacerdote acompañó al acto que se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial, para recordar los 50 años de creación del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), son 50 años de trabajo, ilusiones de creer que sí es posible esta institución apoya a Maquiya y otras organizaciones del Ecuador.

Añadió, que es necesario agradecer al Papa, Pablo VI, porque el sueño del Pontífice se hizo una realidad, pero también es bueno agradecer a todos quienes luchan por mejorar sus condiciones de vida y buscan superarse.

“Es bueno darnos la mano para seguir caminando pensando en el progreso de hermanos y hermanas”, importante también seguir cultivando quinua, este año se sembraron más de cien hectáreas con apoyo de Maquita, pero tomando en cuenta que son solamente pequeños productores los que cumplen esta tarea y son los más beneficiados, porque pueden obtener recursos que con otro sistema no podrían conseguir; hoy se busca seguir procesando la quinua y se lucha con fuerza, añadió.(09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email