Marchistas ecuatorianos van por su pase a los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MARCHA

El próximo sábado, las destacadas atletas ecuatorianas Karla Jaramillo, Magaly Bonilla, Jhoana Ordóñez, Doménica Valdez, Paula Torres y Paola Pérez se enfrentarán en el Campeonato Ecuatoriano de Marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Loja.

Loja brindará más cupos a los JJOO.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), compartió con EFE que estas talentosas deportistas serán las encargadas de buscar la marca mínima de 1 hora, 29 minutos y 20 segundos para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos. Además, resaltó el regreso de Paola Pérez, de 35 años, quien después de cumplir con el proceso de maternidad, participará en el campeonato en Loja. Paola Pérez tiene una amplia trayectoria olímpica, debutando en los Juegos de Londres 2012 y repitiendo su participación en Tokio 2020. Ahora, buscará su tercera clasificación olímpica, demostrando no solo su destreza atlética sino también su resiliencia y dedicación al deporte.

El presidente de la FEA señaló que el objetivo del equipo ecuatoriano es completar el equipo femenino para París 2024, ya que Glenda Morejón ya aseguró su clasificación. La competencia en Loja se presenta como la oportunidad perfecta para lograr este propósito y honrar la memoria del difunto Luis Chocho, un ícono de la marcha local.

En cuanto al equipo de marcha masculino, integrado por David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez, Bravo indicó que deberán mantener sus marcas en los 20 kilómetros marcha, ya que aún hay oportunidades para otros atletas. Ecuador busca consolidarse como una potencia en la disciplina de la marcha y asegurar una destacada representación en los Juegos Olímpicos de París.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email