INTERNACIONAL
La líder opositora, María Corina Machado, fue puesta en libertad, luego de haber sido retenida por el régimen de Nicolás Maduro en horas de la tarde del jueves 9 de enero. Machado fue retenida minutos después de haberse detenido en medio de las marchas en Chacao, norte de Caracas.
La líder opositora emergió de la multitud y habló por un momento con sus seguidores, mientras a su alrededor había un gran despliegue militar del régimen que asediaba a la manifestación pacífica.
Desde el partido político de Machado, Comando ConVzla, informaron que inicialmente la líder opositora fue interceptada por integrantes del régimen, quienes luego la tumbaron de la moto en la que ella se movilizaba. Acto seguido, se le llevaron retenida.
Así mismo, desde Comando ConVzla revelaron que en medio de la retención de Machado, los integrantes del régimen detonaron armas de fuego. No satisfechos con ello, afirman que la obligaron a grabar varios videos.
“Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informaron puntualmente desde Comando ConVzla, partido político de Machado. Además, desde dicho partido político anunciaron que, en las próximas horas, Machado “se dirigirá al país para explicar los hechos”.
Vale destacar que, tras la retención de Machado, líderes políticos de Colombia y el mundo empezaron a exigirle al régimen de Maduro que la liberara.