Martha Sepúlveda confirma que sí se hará la eutanasia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de una carta, Martha Sepúlveda le notificó al juez 20 Civil del Circuito de Medellín y a los representantes legales del Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) que su voluntad de someterse a la eutanasia se mantiene.

La paciente Martha Sepúlveda dijo que definirá la fecha en la que se someterá a la eutanasia.

La carta firmada con fecha del jueves 28 de octubre del 2021, iba dirigida al juez Omar Vásquez Cuartas y a Roberto Carlo Rivera y Fredy Quintero, estos últimos funcionarios del IPS.

“Le agradezco al señor Juez por haber administrado Justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la Justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, expresó Sepúlveda.

La mujer de 51 años de edad dijo, además, que aún no ha determinado la fecha y hora para llevar a cabo el procedimiento.

“Una vez decida el día y la hora en que quiero que se lleve a cabo este procedimiento se la comunicaré formalmente al despacho judicial y al IPS Incodol para que garanticen mi derecho fundamental a la muerte digna a través de la eutanasia y den pleno cumplimiento a la orden judicial proferida”, agregó.

Sepúlveda, quien iba a morir el domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana, ahora espera lograr su deseo de morir con asistencia médica tras padecer esclerosis lateral amiotrófica.

El caso de Sepúlveda se conoció el mes pasado cuando, en un reportaje de Noticias Caracol, contó su deseo de morir a los 51 años de edad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email