Más de 10 horas para rescatar el cadáver de una andinista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Riobamba resultó herido en el rescate del cadáver.

SUCESOS
Los rescatistas llegaron al primer refugio del Chimborazo en la noche y ayer se le hizo la necropsia a la joven de 25 años.

Rebecca Dinelle de 25 años de edad fue la víctima fatal que dejó una nueva avalancha que se dio en la mañana del jueves 7 de julio de 2022, pues ella, jamás pensó que un viaje al nevado Chimborazo con su novio, Eloi Larrivee de 24 años, terminaría en una desgracia. Las tareas de rescate tardaron más de 10 horas y un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Riobamba terminó herido.

El lamentable suceso se dio a unos 5.900 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm) hasta donde llegaron los rescatistas tanto del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Bomberos de Riobamba, como andinistas.

Carlos Poalazin, uno de los rescatistas policiales de alta montaña del GOE, mencionó que el cadáver de Rebecca Dinelle se hallaba a unos 5700 msnm, pero por las condiciones del clima se dificultó el descenso del cuerpo.

Poalazin también recalcó que se pudo bajar a Eloi Larrivee con todas las medidas de seguridad para que pueda ser llevado a una casa de salud.

Mientras tanto, Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba dio a conocer, que Edwin Auquilla, uno de los rescatistas bomberiles de alta montaña, mientras descendía del coloso, se tropezó, lo que causó que se hiriera en una de las piernas.

Cabe indicar que según se supo, la pareja de novios canadienses llegó a la provincia de Chimborazo el martes 05 de julio de 2022, alquilaron una moto e iniciaron el viaje, lastimosamente uno de ellos ya no regreso.

Importante

Problema

En el nevado Chimborazo actualmente es considerada como una montaña de alto riego, por lo que recomiendan contratar los servicios de los guías para el ascenso. .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un