CHIMBORAZO
En un emotivo evento, 206 niños y niñas de los cantones Cumandá y Pallatanga, quienes formaban parte de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), fueron despedidos con una ceremonia especial organizada por sus familias y el personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta celebración marcó un paso importante en la vida de los pequeños, quienes ahora inician una nueva etapa dentro del sistema educativo formal, fortaleciendo así su proceso de aprendizaje y desarrollo integral.
La ceremonia de graduación, organizada con entusiasmo por los padres de familia y el equipo técnico del MIES, fue un espacio de reconocimiento al esfuerzo y dedicación tanto de los niños como de sus familias y educadores. Durante el evento, se destacó la importancia de la educación inicial como base fundamental para el crecimiento intelectual y emocional de los infantes.
Las autoridades presentes resaltaron el compromiso del Gobierno Nacional y del MIES en garantizar el acceso a servicios de educación y cuidado infantil de calidad, promoviendo la inclusión y el desarrollo equitativo en la primera infancia.
Los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) han sido clave en la formación de los niños y niñas en edades tempranas, brindando estimulación temprana, cuidado y educación en un entorno seguro. A través de estas iniciativas, se ha fomentado el desarrollo cognitivo, social y emocional de los pequeños, preparándolos para su transición al sistema educativo formal.