EDUCACIÓN
El 3 y 4 de octubre, la Coordinación Zonal 3 de Educación realizó la entrega de mejoras significativas en tres planteles educativos de los cantones Cumandá y Pallatanga, de la provincia de Chimborazo, con una inversión de más de 300 mil dólares.

Las obras ejecutadas incluyen la repotenciación de aulas, la renovación de baterías sanitarias, la mejora de canchas deportivas y salón de actos; así como, la instalación de techos e implementación de áreas de juegos infantiles. Estas mejoras tienen como objetivo proporcionar un entorno adecuado a las exigencias actuales del proceso educativo. En un emotivo acto simbólico, los asistentes colocaron cartas en un árbol frutal, comprometiéndose al cuidado y buen uso de las nuevas instalaciones. La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, destacó la importancia de estas mejoras “Son 1.394 estudiantes que ahora cuentan con espacios en óptimas condiciones, esto permitirá la mejora de los resultados académicos y la formación integral de nuestros estudiantes”.
Makeyla Carpio, estudiante de la Unidad Educativa Cumandá, expresó su alegría indicando: “estamos muy contentos por nuestras nuevas aulas, agradecemos a las autoridades y a nuestra ministra, María Brown, por transformar nuestro plantel para educarnos con calidad”. La líder de la Unidad Educativa Especializada Pallatanga, Alexandra Morán, destacó la importancia de formar a los estudiantes en un ambiente de paz, enriquecido con valores y en espacios físicos adaptados para un futuro inclusivo.