TRÁMITE
El pasado 14 de septiembre, el Registro Civil del Ecuador culminó con éxito las jornadas extraordinarias de atención realizadas el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en todo el país, durante las cuales más de 33.600 ciudadanos obtuvieron su cédula o pasaporte.

En los 224 puntos de atención habilitados a escala nacional, la institución trabajó en horario extendido de 08h00 a 19h00, sumando así la décima quinta jornada extraordinaria del año, con lo que se superan las cifras alcanzadas en años anteriores y se marca un nuevo récord de atención en fines de semana.
De acuerdo con los reportes oficiales, en los dos días se emitieron 30.356 cédulas y 3.307 pasaportes, servicios que registraron la mayor demanda. Además, los usuarios accedieron a trámites de inscripción de nacimientos y defunciones, matrimonios, emisión de actas registrales, certificados electrónicos y legalización de documentos.
El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, destacó el cumplimiento de lo dispuesto por el presidente Daniel Noboa y el ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, en cuanto a ampliar y acercar los servicios con eficiencia y agilidad.
“Nuestra gestión se enfoca en servir a los ciudadanos 24/7, ellos son nuestra prioridad. Continuaremos realizando jornadas de fin de semana para atender a todos quienes requieran nuestros servicios”, aseguró.
Los usuarios valoraron la iniciativa, Alfonsina Sempertegui “puedo realizar varios trámites en un mismo día, algo que le resultaba imposible entre semana”, manifestó Sempertegui
Tahís López resaltó la rapidez de la atención, Isabel Peralvo “agradezco por la eficiencia del servicio me permitió obtener mi pasaporte en menos de media hora” expresó López
Más allá de la atención en documentos de identidad, las jornadas también fueron escenario de momentos especiales, como matrimonios. Brenda y Jair, quienes contrajeron nupcias en la jornada, manifestaron su satisfacción por haber compartido este día con toda su familia gracias a la apertura del servicio en fin de semana.
En lo que va de 2025, más de 200.000 ciudadanos han accedido a su cédula o pasaporte en las 15 jornadas extraordinarias ejecutadas por el Registro Civil.