Más de USD 700 mil para los núcleos amazónicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Circunscripción territorial Amazónca CTA aprobó el proyecto de fomento artístico y difusión cultural de la Amazonía Ecuatoriana Pacha Nua Huaira y desembolsará 744.180 dólares que serán distribuidos en forma equitativa en los seis núcleos de la Casa de la Cultura de las provincias del Oriente.
Directores de los núcleos provinciales de la Amazonía De izq. a der: J. Merino Morona, Sucumbíos, Orellana, W. Tello,Pastaza,Napo, y Zamora

El proyecto había sido presentado por los núcleos provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, y Sucumbíos, con la coordinación del director de Morona Juan Merino.

Para la firma del convenio de cooperación interinstitucional se reunieron en Puyo, el presidente de la Casas de la Cultura Matriz Camilo Restrepo y los directores de los núcleos amazónicos; el ministro de la Amazonia Alex Hurtado y la Secretaria Ejecutiva de la CTA Julia Landázuri.

Este presupuesto proviene del fondo común de la Ley Amazónica. A Cada provincia le corresponderá aproximadamente 125 mil dólares, para la investigación y difusión de la identidad amazónica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email