Matrículas abiertas en la UTPL “Estudia en grande, crea tu propio futuro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Técnica Particular de Loja informa a la ciudadanía sobre las matrículas abiertas hasta el  jueves 3 de octubre de 2019, los estudiantes podrán formar parte de la UTPL en 19 carreras, sin examen de admisión ni curso propedéutico.

Emilia Moreno, asesora comercial de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), informó que la modalidad abierta y a distancia, es un sistema de estudios que busca llegar a todos los rincones del país, para hacer accesible la educación superior a las personas que por diversas razones no han podido ingresar a una universidad clásica o que desean conseguir una segunda titulación para mantenerse vigentes en un mundo global, tecnológico vertiginoso.

Esta modalidad demanda de estudiantes dispuestos a pasar de espectadores a actores del conocimiento con un sólido espíritu de autodisciplina, actitud crítica y perseverancia, que paso a paso los conduzca a una autonomía responsable  en el aprendizaje.

El sistema de evaluación está enmarcado en actividades en línea y presencial; son de carácter obligatorio y se desarrollan a través del CanvasUTPL, en función de las actividades planificadas para cada bimestre y, la evaluación presencial, son encuentros en los lugares de evaluación establecidos en cada centro universitario de acuerdo a las fechas definidas en el calendario académico.

Las acrreras que ofrece la UTPL son: Derecho, Psicología, Comunicación, Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de la lengua y Literatura, Administración de empresas, Administración Pública, Finanzas, Turismo, Economía, Contabilidad y Auditoría, entre otras.

Para mayor información, la comunidad puede acercarse a  los centros universitarios en todo el país, en Riobamba está ubicado en la calle Juan Chiriboga y Av. Canónigo Ramos (Ciudadela Los Álamos II). (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email