GESTIÓN. –
La finalización de los trabajos de adoquinamiento en la calle Yugoslavia, permitirán una fácil y rápida conexión entre las avenidas Juan Félix Proaño y 9 de Octubre. Moradores esperaron por varios años para ver consolidado este sueño.
Los trabajos para el mejoramiento vial de la calle Yugoslavia se encuentran concluidos, constituyéndose en una importante arteria vial, ubicada al sur de la ciudad que une las avenidas 9 de Octubre con la Juan Félix Proaño; ahora los comerciantes que llegan con sus productos desde las parroquias rurales: San Luis, Punín y Flores hasta el Mercado Mayorista, cuentan con una vía de desfogue e ingreso rápido.
Luis Chacán, contratista de la obra, explicó que el proyecto se cumplió dentro del plazo establecido; aproximadamente tiene 1 kilómetro de distancia y 10.000 metros cuadrados de instalación de adoquín vehicular de alto tráfico; además en la zona se realizaron trabajos de alcantarillado pluvial en un tramo de 330 metros de la vía, y en todo el trayecto de la calle Yugoslavia, se construyeron nuevos bordillos y aceras de hormigón. Con este proyecto se mejorará la calidad de vida de los habitantes de los sectores: Saboya 2, Libertad Centro, Progreso 2 y San Mateo; además optimará el tráfico que se congestiona en el redondel de la Vía a San Luis, en tiempos y distancia. Los trabajos se encuentran concluidos desde la semana pasada, al momento se realizan tareas de limpieza en grueso, que consiste en el retiro de rezagos de los materiales utilizados, luego se efectuará un barrido total de la vía para ya ser entregada de manera definitiva.