Mejorar la vialidad de Chimborazo es uno de los objetivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mejorar el sistema vial de la provincia de Chimborazo es uno de los principales objetivos del prefecto Juan Pablo Cruz. 

En una entrevista con diversos  medios de comunicación, la primera autoridad de la provincia informó sobre los trabajos en los 10 cantones de la provincia, que se realizan con maquinaria y operarios propios de la Prefectura, es decir, sin la necesidad de contratar empresas privadas.

Entre las vías intervenidas se cuenta la Guamote-Pallatanga donde trabaja un equipo caminero completo, en un tramo de aproximadamente 7 kilómetros. Esta vía conectará al centro de la sierra con la costa.

Una de las obras emblemáticas es el acceso norte que une a Guano con Riobamba. Aquí trabaja maquinaria de la Prefectura en trabajos de remoción de tierras y ensanchado de la vía, con un avance del 77 por ciento. Esta vía  y que descongestionará la vía Riobamba Ambato, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero

El prefecto Juan Pablo Cruz, comentó que se han ejecutado trabajos de mejoramiento vial en varios poblados de los cantones Cumandá, Chunchi, Alausí, Riobamba, Colta devolviéndole la alegría al campo y a las personas que vivían aisladas sin mejorar sus condiciones de vida. Estas vías, dijo, llevarán progreso a las comunidades que ahora ya podrán sacar a la venta sus productos por buenas carreteras.

Recordó que recibió la Prefectura con cuatro equipos camineros pero sin el mantenimiento preventivo, y correctivo. Una vez que se solventó este inconveniente, la maquinaria está atendiendo a los diez cantones de la provincia, gracias a la planificación que realizan los técnicos de la Dirección de Obras Públicas.

La primera autoridad provincial comentó que la meta es contar a futuro, con un equipo caminero por cantón, con lo cual se avanzará con mejor ritmo en el trabajo en las vías. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.