“Mi primer empleo y empleo joven” una iniciativa del Ministerio de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el propósito de conocer a los beneficiarios del proyecto “Mi Primer Empleo”, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e), acudió a la empresa Bioalimentar de la provincia de Tungurahua, este 27 de junio de 2019.

Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo  encargado, señaló que:  “el trabajo conjunto entre la empresa privada, los trabajadores y el Gobierno Nacional, acompañando a estas buenas iniciativas, es la única forma que podemos  desarrollar el país”, a la vez que, felicitó a la empresa por cumplir con todos las normas y por el trabajo que viene desarrollando por más de 50 años de actividad en beneficio de la cadena alimenticia nacional.

Actualmente, la empresa ha vinculado a tres pasantes, dos en el área administrativa y uno en su granja, cabe indicar que el proyecto “Mi Primer Empleo, tiene el objetivo de potenciar las oportunidades de empleabilidad a jóvenes entre 18 y 29 años, al obtener experiencia laboral con pasantías en el sector privado y prácticas pre-profesionales en el sector público.

Los beneficiarios de este proyecto son estudiantes de instituciones de educación superior a escala nacional o que no tengan más de 18 meses de haber egresado.

En esta oportunidad, Víctor Guamán, estudiante de la carrera de contabilidad y auditoría, beneficiario del proyecto que cumple funciones en el departamento de tesorería en la mencionada empresa, manifestó: “Es grato poder obtener experiencia laboral y sobre todo adquirir conocimientos que nos permiten ampliar nuestras oportunidades laborales, razón por la cual, es digno de agradecer y felicitar la iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de  Trabajo”, enfatizó Guamán. (16).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email