El ecuatoriano Michael Morales no quiere que su histórica victoria ante Gilbert Burns se diluya en el tiempo. Con ambición y hambre de gloria, el joven peleador de Pasaje, alzó la voz desafiando a uno de los nombres más relevantes del peso wélter: Leon Edwards, excampeón de la división y actual número cuatro del ranking de UFC.

Morales quiere pelear antes de que termine el año, y quiere hacerlo contra alguien que lo catapulte directamente al top 5 de su categoría, “La Araña” es de los talentos nuevos de las MMA en Latinoamérica. Su paso por UFC ha sido demoledor y su invicto intacto. El ecuatoriano no está en la compañía para acumular experiencia; está para disputar cinturones, y lo quiere demostrar enfrentándose al mejor rival disponible.
Leon Edwards, de 33 años, es el blanco ideal por razones que van más allá de su jerarquía, es un excampeón y uno de los peleadores más técnicos de la división, además viene de perder su corona y no tiene pelea pactada en el corto plazo. En términos competitivos, una eventual pelea entre Morales y Edwards tendría sentido.
Morales llegaría en mejor momento físico con nada por perder y mucho que ganar. Para Edwards, en cambio, una derrota ante el ecuatoriano podría sellar su salida definitiva del círculo privilegiado del título. Por eso, hasta ahora, el británico ha guardado silencio.
El reto lanzado por Morales en Instagram, no ha recibido respuesta pública. En el negocio del MMA, el silencio muchas veces es más elocuente que una negativa. Para Ecuador, Morales se ha convertido en un símbolo deportivo, la victoria ante Gilbert Burns una exhibición táctica, de dominio psicológico y físico sobre un oponente con más experiencia y recorrido, eso ya ha hecho que todo un país se enorgullezca.