CAMPAÑA.-
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha puesto en marcha una campaña de socialización denominada “Pago en Cuenta” en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de mejorar el sistema de pago de bonos y pensiones para personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
Como parte de esta iniciativa, una brigada de la Dirección Distrital Chimborazo del MIES visitará 17 parroquias de la provincia para continuar con el registro de cuentas de ahorro y básicas para los beneficiarios.
El calendario de bancarización programado incluye visitas a varios cantones. El 15 de septiembre se llevó a cabo en Penipe, el 17 de septiembre en Cumandá y Pallatanga, mientras que el 18 de septiembre se presentó el programa en Chunchi y Pungalá. Las actividades continuarán los días 19, 22 y 24 de septiembre en algunas parroquias de Riobamba, Alausí, Guamote y Guano.
El recorrido territorial, coordinado con la Gobernación de Chimborazo, busca garantizar un proceso de pago ágil y seguro, minimizando las irregularidades y riesgos de estafa. A través de este sistema, los beneficiarios recibirán los pagos directamente en la cuenta de ahorros o básica que hayan abierto en la institución financiera de su elección, brindando mayor transparencia y seguridad en la entrega de los recursos.
Desde su implementación en junio, la campaña “Pago en Cuenta” ha buscado fomentar la inclusión financiera y proteger a las personas vulnerables.
Carla Carrasco, directora distrital del MIES Chimborazo, hizo un llamado a los usuarios que aún no forman parte de este programa a acercarse a las brigadas que se desplegarán en la provincia. Estas brigadas ofrecerán el acompañamiento necesario para facilitar el proceso de apertura de cuentas y el acceso al nuevo sistema de pago.