MIES Chimborazo prestó servicios a más de 27 mil adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brindó servicios sociales, bonos y pensiones a más de 27.600 adultos mayores de la provincia de Chimborazo, durante el 2019.

La inversión en esta población de atención prioritaria, supera los 18 millones de dólares.Con el fortalecimiento de la política de protección al adulto mayor, fue posible la ampliación de las coberturas e implementación de la Pensión mis Mejores Años, que llegó a 19.749 personas.

La misma consiste en una transferencia mensual de 100 dólares, destinada a la alimentación, medicinas y pago de servicios básicos de quienes se encuentran en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Mientras que 1.642 adultos mayores recibieron la pensión mensual de 50 dólares. De igual manera, 6.236 adultos mayores fueron parte de los servicios del MIES en forma directa y por medio de sus cooperantes en las modalidades de atención diurna, visitas domiciliarias, residencial y espacios activos.

En la provincia, 264 personas viven permanentemente en un centro (modalidad residencial), pues no tienen referente familiar y en muchos casos han sido encontrados en completo abandono.

El MIES en Chimborazo, cuenta con un Centro Gerontológico de Atención Directa en el cantón Guano en donde residen 21 adultos mayores y otros 2.500 de varias comunidades aledañas reciben atención ambulatoria o diurna. (13)

Ramiro Pontón Veloz, director distrital del MIES, señaló que durante el 2020 el servicio se mantendrá y fortalecerá para asegurarles una vejez digna.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email