MIES ejecuta proyectos de alimentación saludable en cantones de Alausí y Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

María José Pontón, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) fue participe del proyecto de Alimentación Saludable que se desarrolló en el Coliseo de la Liga Cantonal del sector a los estudiantes de primero a tercero de bachillerato de las unidades educativas Chunchi y María Auxiliadora.

La idea de esta capacitación es poder sensibilizar a los jóvenes para que lleven y repliquen esta información a su núcleo familiar.

El objetivo principal de estas actividades es mejorar a través de talleres, cursos y charlas la alimentación de los jóvenes. “Hemos estado recorriendo toda la provincia realizando estas actividades lúdicas para que los jóvenes puedan captar esta información, brindándoles partes teóricas y prácticas, pero siempre con juegos para que ellos puedan llevar esta información a sus hogares”, dijo María José Pontón. 

La idea de esta capacitación es poder sensibilizar a los jóvenes para que lleven y repliquen esta información a su núcleo familiar. En el evento participaron autoridades del Ministerio de Educación, jefes y tenientes políticos, rectores encargados de las dos unidades educativas presentes entre otras entidades. Según las declaraciones obtenidas por Pontón, el índice de desnutrición infantil en la provincia de Chimborazo ha disminuido de un 39% a un 35%. “Hemos llegado a 14 mil jóvenes sin embargo con estas charlas esperamos avanzar a los 16.500 jóvenes” aclaró. Dentro de las actividades que se realizaron fueron bailes dinámicos y dramatizaciones de frutas y verduras contra la comida chatarra. Por su parte, Lourdes Mancero, directora subrogante del distrito de educación Chunchi-Alausí dijo que estos proyectos son necesarios que se realicen, ya que es un deber necesario de las instituciones para mejorar el bienestar de los niños y jóvenes del cantón. “Hoy en día la frecuencia y los casos de desnutrición son alarmantes en los diferentes cantones del país, en esta virtud el MIES, Ministerio de Educación y la secretaria nacional de Ecuador Crece sin Desnutrición han realizado una charla proactiva con los jóvenes, como un aspecto fundamental pues el desarrollo integral de la niñez y la juventud de la alimentación saludable”, finalizó Mancero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email