15.2 C
Riobamba, EC
martes, enero 21, 2025

MIES logra la adopción de 13 niños, niñas y adolescentes en 2024 en la Zona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SOCIAL

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Unidad Técnica de Adopciones en la Zona 3, celebró un logro significativo este 2024 al concretar la adopción de 13 niños, niñas y adolescentes. Gracias a este trabajo, estos menores ahora cuentan con una familia que les garantiza bienestar, seguridad, educación, salud y todos los derechos inherentes a vivir en un hogar. 

Mies concreta la adopción de 13 niños, niñas.

El proceso de adopción, desarrollado en coordinación con la Función Judicial, incluyó el aporte de psicólogos, abogados y trabajadores sociales del MIES. Durante este tiempo, los niños permanecieron en casas de acogimiento temporal ubicadas en Riobamba, Latacunga y Ambato. En el caso de Riobamba, la Casa Hogar San Carlos, gestionada directamente por el MIES, brindó el cuidado necesario. 

El sábado 30 de noviembre, las familias adoptantes participaron en un evento lúdico y formativo donde compartieron sus experiencias. Durante el encuentro, uno de los padres adoptivos expresó su gratitud por el cambio positivo que su hija trajo a sus vidas: 

“Desde hace cinco años ella vino a cambiar nuestro mundo. Ella es nuestro poema de amor”, afirmó emocionado. 

Doménica Peña, coordinadora de la Zona 3 del MIES, destacó el compromiso del equipo técnico que logró esta cifra récord de adopciones, cumpliendo con la normativa establecida. “Este es un proceso minucioso que, al final, reúne a familias idóneas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló Peña. 

Creada en agosto de 2013, la Unidad Técnica de Adopciones de la Zona 3, que abarca las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, ha logrado que 182 menores sean adoptados por familias nacionales e internacionales. 

Además, los padres adoptivos se integran a una red especializada donde reciben orientación para fortalecer su rol y afrontar con éxito diversas situaciones familiares, consolidando así un entorno seguro y amoroso para los niños.  Este avance reafirma el compromiso del MIES con el derecho de los menores a crecer en un ambiente que promueva su desarrollo integral y felicidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email