MIES Y Policía socializan medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un equipo de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Puyo y personal de la Policía Nacional socializaron las normas de bioseguridad. Participaron 30 familias de los barrios Plaza Aray y Salomé de la ciudad de Puyo.  El programa incluyó canciones infantiles y “Paquito Policía”, que gusta a niñas y niños.

Los contenidos se refirieron la importancia del uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos y la permanencia en casa. Las educadoras del Programa Creciendo con Nuestros Hijos explicaron los efectos del COVID-19 en la salud. Se destacan las dramatizaciones, juegos infantiles y técnicas didácticas con los niños.

Gabriela Díaz directora distrital de Pastaza subrayó la importancia de la información para proteger a los integrantes de los grupos prioritarios que atiende el MIES. Pidió a los miembros de las familias que sean los veedores. De manera que se vayan adoptando las nuevas formas de convivencia y salubridad, manifestó.

Esta es una acción que se replica en las diferentes áreas de servicio. Son momentos difíciles los que se viven dentro del hogar. Las educadoras motivan los niños y niñas, que aprenden en forma divertida a mantener la alegría, dijo Pamela Caminos de Misión Ternura. La mencionada técnica atiene de 45 familias en esta estrategia que promueve el MIES.

El MIES, mantiene un estricto control en todas sus unidades de atención, mediante entrega de insumos para desinfección y fumigación de los espacios. Al momento, están suspendidas las visitas a centros gerontológicos y casas de acogida, dijo Gabriela Díaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email