Militares refuerzan operaciones de control de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ejército Ecuatoriano a través del personal de la Brigada de Caballearía Blindada N° 11 “Galápagos”, intensificó  los operativos “Camex” (control de armamento, municiones y explosivos) en diferentes puntos de Chimborazo.

El objetivo es reforzar la seguridad y prevenir los delitos como asaltos, hechos de violencia o comercialización de armamento. Ayer, de forma sorpresiva, personal a cargo de la operación montó varios retenes de control; el propósito, inspeccionar los objetos trasladados en los vehículos y motocicletas, además de verificar las pertenencias de conductores y pasajeros.

Los militares se ubicaron en sectores estratégicos como la vía Riobamba-Chambo (sur). El operativo se extendió por más de una hora. Autoridades indicaron que para seleccionar los puntos de control se hace un análisis de zonas de conflictividad y se procede a las requisas.

De esta manera se pretende reducir la posibilidad de traslado y comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos. Durante el operativo, las fuerzas armadas registraron vehículos particulares y de servicio público. En este contexto, ciudadanos solicitaron se replique en otros puntos de la ciudad. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email